El paseo de la fama de Arde Madrid

Mientras Ava vivió en Madrid, se codeó con la socialité española: artistas, políticos, aristócratas, espías… ¿Eres capaz de reconocerlos?

Ava Gardner

Gran amante de nuestro país

Descubre al personaje

Ava Gardner

 Ava Gardner 

Interpretada por Debbie Mazar

La actriz estadounidense descubrió España durante el rodaje de la película Pandora y el holandés errante. Le fascinó tanto nuestra cultura que decidió quedarse a vivir en el país. Fue conocida su pasión por los toros y el flamenco.

Durante los 13 años que residió en Madrid, disfrutó de la amistad de grandes conocidos de la sociedad española como la Duquesa de Alba, Lola Flores o Carmen Sevilla.

Isabel Perón

Presidenta latinoamericana

Descubre al personaje

Isabel Perón

Isabel Perón

Interpretada por Fabiana García Lago

María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel o Isabelita Perón, fue la tercera y última esposa del General Perón. Le acompañó a lo largo de todos sus años de exilio en Paraguay, Panamá, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana  y España, donde fue la vecina de abajo de Ava Gadner.

Tras la muerte de su marido, asumió la presidencia de la República Argentina hasta 1976, año en el que se produjo el golpe de estado que instauró la dictadura militar durante 8 años. En la actualidad, Isabelita Perón reside en Madrid.

Lucía Bosé

Miss, actriz y matriarca

Descubre al personaje

Lucía Bosé

Lucía Bosé

Interpretada por María Órdoñez 

Tras ganar Miss Italia en 1947, Lucía comenzó a trabajar a las órdenes de directores tan prestigiosos como Buñuel, Fellini o Jean Cocteau. Una carrera llena de éxitos que dejó aparcada durante los años 60 para dedicarse al cuidado de sus hijos.

En esa misma época conoció a Ava Gardner. Ambas fueron pareja de Luis Miguel Dominguín, pero eso no supuso un problema para que se convirtieran en grandes amigas y disfrutaran de eventos y fiestas juntas.

General Perón

3 veces presidente de Argentina

Descubre al personaje

General Perón

General Perón

Interpretada por Osmar Nuñez

Durante su etapa en el exilio, el político y militar vivió durante 13 años en España. En los años 60 se mudó, junto a su esposa Isabel, al edificio de apartamentos de Doctor Arce donde también vivía Ava Gardner.

Son conocidos los frecuentes desencuentros entre el matrimonio y la actriz. Las fiestas, el tipo de invitados…, el estilo de vida en general de la actriz distaban mucho del comportamiento y hábitos del argentino.

Luis Quintanilla

Conde y anticuario

Descubre al personaje

Luis Quintanilla

Luis Quintanilla

Interpretada por Fernando Andina

El Conde de Romanones era conocido en la capital por su tienda de antigüedades en la Castellana y su asistencia habitual a estrenos teatrales con su mujer Aline Griffith, una espía estadounidense enviada a Madrid por la CIA para capturar nazis.

Durante la estancia de Ava Gardner en Madrid, era frecuente ver al matrimonio jugando al tenis con la actriz y acompañándola a todo tipo de eventos y fiestas.

Elena Furiase

Fue una más de la familia

Descubre al personaje

Elena Furiase

La tata de los Flores

Interpretada por Elena Furiase

Durante años, la Tata cuidó a los hijos de Lola y Antonio como si fueran los suyos propios. Adonde fuera el clan, ella iba. Los atendía, cuidaba y daba cariño mientras el matrimonio realizaba sus actuaciones.

Pero no les acompañaba solo en los espectáculos nacionales e internacionales. También en las fiestas y celebraciones familiares estaba presente. Y así fue conoció a Ava Gardner.

Lolita Flores

Lleva el arte en la sangre

Descubre al personaje

Lolita Flores

Lolita Flores

Interpretada por Mamen Muñoz

Cantante, actriz y presentadora. Esta artista e hija de artista lleva entre escenarios toda su vida. Desde que debutó a los 17 años como cantante con el éxito Amor, amor, ha tenido grandes éxitos tanto en la música como el teatro y la televisión.

Tanto ella como sus hermanos han vivido desde pequeños rodeados de arte. Era frecuente ver en su casa artistas como Carmen Sevilla, Marujita Díaz y a la propia Ava Gardner.

Charlton Heston

Actor de la edad dorada de Hollywood

Descubre al personaje

Charlton Heston

Charlton Heston

Interpretada por Brendan McNamee

Durante los años 60, muchas películas de Hollywood se rodaban en España. El actor estadounidense viajó hasta nuestro país para protagonizar títulos tan conocidos como Marco Antonio y Cleopatra, El Cid y 55 Días en Pekín.

Se declaró amante de todo lo “typical spanish”, especialmente  de la tortilla de patatas, el orujo y los baños en Peñíscola. Trabajó con Ava Gardner en 55 días en Pekín y se hicieron la vida imposible mutuamente.

Samuel Broston

Trajo Hollywood a España

Descubre al personaje

Samuel Broston

Samuel Broston

Interpretada por Craig Stevenson

Fue un productor ruso-estadounidense que se asentó en nuestro país para rodar algunos de sus títulos más conocidos: Rey de reyes, El Cid,  La caída del Imperio Romano, El Capitán Jones… Construyó sus propios platós de rodaje y contrató a grandes estrellas de Hollywood a rodar a España.

Durante la estancia de Ava Gardner en Madrid rodó con ella 55 días en Pekín. Para dicha película contó con más de 1500 extras e hizo una reproducción de la ciudad de Pekín y la Gran Muralla. Un rodaje como nunca se había visto en España.

Aline Griffith

Espía, musa de diseñadores y condesa

Descubre al personaje

Aline Griffith

 Aline Griffith

Interpretada por Fanny Gautier

Fue enviada a Madrid por la CIA durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo conoció al Conde de Romanones y se casó con él, convirtiéndose así en una aristócrata española.

Compaginó diferentes facetas durante su vida: espía, socialité, musa de diseñadores y anfitriona. Sus fiestas eran conocidas por el lujo y las celebridades que asistían: la Duquesa de Alba, Salvador Dalí, Grace Kelly, Ava Gardner…

Tita Cervera

De miss a baronesa

Descubre al personaje

Tita Cervera

Tita Cervera

Interpretada por Cristina Alarcón

Antes de casarse con el barón Thyssen, Tita Cervera había ganado varios concursos de misses y había realizado diferentes papeles en el cine. Llegó a viajar a Hollywood para labrarse una carrera como actriz en EEUU. Allí fue donde conoció a celebridades como Frank Sinatra, Marilyn Monroe y, por supuesto, a Ava Gardner.

Hoy en día, la baronesa se dedica al coleccionismo y mecenazgo de arte, además de a diferentes obras filantrópicas.

Betty Sicre

Una avispa en el aire

Descubre al personaje

Betty Sicre

Betty Sicre

Interpretada por Britta Voigt

Durante la Segunda Guerra Mundial, a las mujeres piloto de combate como Betty Sicre se las conocía como Avispas. Tras finalizar la guerra, se hizo espía y conoció al que más tarde sería su marido, Ricardo Sicre.

En los años 60 ya se habían convertido en empresarios y era habitual verla entre las fiestas de las celebridades y acompañar a Ava Gardner en diferentes eventos.

Ricardo Sicre

Espía reconvertido a empresario

Descubre al personaje

Ricardo Sicre

Ricardo Sicre

Interpretada por Rulo Pardo

Tras ejercer de espía durante la Segunda Guerra Mundial, este leridano se transformó en hombre de negocios. Introdujo en España productos estadounidenses como la Pepsi o el whisky.

Le gustaba frecuentar el mundo del espectáculo y conocer grandes estrellas del cine. Entre sus amistades se encontraban Ernest Hemingway y Ava Gardner, con los que solía ir a las corridas de toros de Las Ventas.

Duquesa de Alba

Grande de España

Descubre al personaje

Duquesa de Alba

Duquesa de Alba

Interpretada por Eugenia Martínez de Irujo

Grande de España, duquesa de Alba de Tormes o duquesa de Berwick son algunos de los títulos que ostentaba Cayetana Fitz-James Stuart, una de las aristócratas más importantes de nuestro país.

Durante la estancia de Ava Gardner en España ambas disfrutaron juntas de las mismas pasiones: el cine y el flamenco.

Lola Flores

La Faraona

Descubre al personaje

Lola Flores

Lola Flores

Interpretada por Mariola Fuentes 

Lola Flores fue cantante, bailaora y actriz. Una mujer cuyo éxito en España y América ha sido conocido por todos. Casada también con el artista Antonio González El Pescaílla, fue madre de tres hijos, también artistas: Lolita, Antonio y Rosario.

Conoció a Ava Gardner durante la estancia de la actriz en España y se hicieron grandes amigas. Asistieron a diferentes fiestas juntas y la estadounidense llegó a ser una de las invitadas al bautizo de su hijo Antonio.

Marisol

Niña prodigio de la época

Descubre al personaje

Marisol

Marisol

Interpretada por Rebeca Lutu

En los años 60, Pepa Flores era conocida como Marisol y ya era una actriz de éxito de tan solo 12 años. Protagonizó títulos tan conocidos como Un rayo de luz, Tómbola o Ha llegado un ángel, donde cantaba y actuaba.

Abandonó su carrera artística en la edad adulta, retirándose incluso de la vida pública. Hoy en día reside en Málaga lejos del foco mediático.

Marujita Díaz

Reina de la Revista Española

Descubre al personaje

Marujita Díaz

Marujita Díaz

Interpretada por Raquel Infante

Fue considerada reina de la Revista y de la Copla, pero en los años 60 cambió de tercio y comenzó a protagonizar películas donde destacaba su vis cómica.  La cigarra, Surcos, El pescador de coplas, Puebla de mujeres o El ceniciento son algunos de sus títulos más conocidos.

Como otras grandes artistas de la época, acudía a las fiestas y eventos del mundo del espectáculo donde se encontraba con la actriz Ava Gardner.

 

Carmen Sevilla

La Novia de España

Descubre al personaje

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Interpretada por Melody

Actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. La artista ha tenido una prolífica y exitosa carrera a lo largo de toda su vida. Incluso un estudio de Hollywood llegó a ofrecerle un contrato de siete años, pero lo rechazó para quedarse en nuestro país.

Con Ava Gardner y demás artistas de la época frecuentó el conocido Bar Chicote de la Gran Vía de Madrid.

Augusto Algueró

Le dio ritmo a los guateques

Descubre al personaje

Augusto Algueró

Augusto Algueró 

Interpretada por Figurante

Canciones como Noelia, Estando contigo o Tómbola fueron los hits de la época. Los cantantes se peleaban por mis composiciones.  

Mientras estuve casado con Carmen Sevilla alterné con la norteamericana en las noches de Madrid. Era una pena que no cantara. Habría hecho grandes canciones para ella.

El Pescailla

El rey de la rumba catalana

Descubre al personaje

El Pescailla

El Pescailla

Interpretada por Pol Vaquero

Junto con Lola Flores, formaron una de las parejas artísticas más importantes del panorama nacional. El artista cantaba, tocaba la guitarra y fusionaba estilos. Compuso e interpretó las primeras canciones de pop flamenco.

Lola y él eran habituales de tablaos como Villa Rosa o el Corral de la Morería y a los que invitaban a asistir con ellos a la actriz Ava Gardner.

 

 

Sansona del Siglo XX

Superheroína de la época

Descubre al personaje

Sansona del Siglo XX

Sansona del Siglo XX

Interpretada por Carmina Barrios

Esta malagueña, afincada en Sevilla, fue muy conocida por su fuerza. Doblaba barras de hierro, levantaba varios hombres a la vez, movía furgonetas con su propio cuerpo… Su fama llegó hasta Japón, donde actuó varias veces.

También grabó algún disco durante aquella época y participó en películas como La tonta del bote o Una ciudad llamada bastarda.

movistar

MÁS SERIES ORIGINALES DE MOVISTAR +

Ver todas

¡NO TE PIERDAS NADA!

DISFRUTA AHORA DE TODAS LAS PRODUCCIONES ORIGINALES DE MOVISTAR+

Ver ahora