MEMORIA DE DIRECCIÓN

Decía Woody Allen que lo bueno de dirigir y actuar en un mismo proyecto es que tienes una persona menos con la que discutir. Si a eso se le suma trabajar codo a codo con tu pareja esa suerte queda completamente anulada. Aun así puedo decir que el rodaje ha sido divertido, fluido y sin grandes dramas ni conflictos. El tener un equipo tan capaz y tan motivado es una suerte inmensa y yo he intentado que no se pierda ese espíritu de equipo familiar. Anna en esto también ha aportado mucho, como mujer y como directora tiene especial sensibilidad para eso, además de completar la codirección en muchos aspectos a los que yo no llegaba. 

En la dirección de actores que es lo que más disfruto, ha sido una delicia para nosotros ver como las líneas de guión crecían y se hacían verdad en boca y cuerpo de Anna Castillo, de Fabiana García Lago… de la Machi, de todos y todas los actores y actrices maravillosos con los que hemos contado. Inma Cuesta una compañera en todos los sentidos. Yo más que dirigirla siento que la he ayudado igual que ella a mí. Y lo de dirigir a Debí sin hablar inglés… ¡dios! Ella es una santa y nos entendimos desde el primer día pero si no fuera por el trabajo de Michel Ruben no hubiera sido posible. 

El trabajo de fotografía de Pau Esteve ha sido extraordinario, él era el más apasionado con la idea del blanco y negro y sabía que iba a ser un reto para él. Un reto superado con creces ayudado por todo su equipo y sobre todo Andreu. Idoia Esteban, directora de arte, se incorporó abruptamente al proyecto pero hoy por hoy no quiero hacer nada donde ella no esté. Nos entendimos desde el minuto uno. Hay gente con la que trabajas y siempre han aportado y he aprendido de ellos pero después está la familia laboral. Sandra Hermida y Begoña Muñoz en la producción, Laura Albea y su equipo de dirección. Sergio Burman y Pelayo Díaz, con Edu y Jandro en el sonido. Ana Álvarez Ossorio y Alberto del Toro en el montaje. Sergio y Eli precioso trabajo humano y de maquillaje y peluquería. Teresa Morales de Álava y los SOPA. La Luciérnaga… todos ellos cómplices habituales para lograr el resultado final y contribuyendo al gran ambiente de trabajo. Esta es una de las razones por las que debemos continuar creando historias.

movistar

MÁS SERIES ORIGINALES DE MOVISTAR +

Ver todas

¡NO TE PIERDAS NADA!

DISFRUTA AHORA DE TODAS LAS PRODUCCIONES ORIGINALES DE MOVISTAR+

Ver ahora